El día de hoy ha sido diferente a los demás. Bueno, siempre son diferentes, pero a lo que me refiero es que hoy tengo la sensación de haber aprendido muchísimo y además ha sido entretenido y la mañana se me ha pasado rápida a diferencia que otros días.
¡Hemos comenzado con las exposiciones grupales! Como sabéis, cada grupo tiene que exponer ante los demás el tema que ha estado trabajando durante este tiempo. Como somos muchos y los trabajos son extensos, durante esta mañana hemos sido cuatro los grupos que hemos expuesto en el siguiente orden:
- Amantalak: sociedad multipantallas y emociones + TIC
- Pezqueñitas: Sociedad de la información vs sociedad del conocimiento
- En1tictac: Escuela 2.0, de las TICs a las TACs
- Splitz: sociedad multipantallas y emociones
Si pincháis sobre el nombre de cada grupo, os llevará directamente a las entradas que publicaré sobre sus exposiciones . He decidido hacerlo de esta manera porque considero que todos y cada uno de ellos merece tener su espacio para reflexionar acerca del tema que nos han expuesto.
Dicho esto, la entrada de hoy estará destinada solamente a cómo ha surgido la mañana y, aunque ya os he contado en el primer párrafo como me he sentido, me gustaría profundizar más.
Me he sorprendido gratamente con los trabajos de mis compañeros y con las actividades que han escogido. Esto ha echo que me resulte la mañana más dinámica y, por supuesto, más divertida. Ninguna de las explicaciones han sido demasiado teóricas, cosa a la que normalmente estamos acostumbrados. Muchas veces, tendemos a hacer las explicaciones de esta forma con el objetivo de mostrar todo lo que hemos aprendido y obtener con ello una buena calificación. Sin embargo, me he dado cuenta de que no es necesaria tanta información ni tanta teoría para quedarte con la esencia del trabajo, con las ideas principales del tema. Por ejemplo, en esta ocasión, gracias a las actividades que hemos realizado y las breves explicaciones de los trabajos de mis compañeros, tengo la sensación de haber aprendido de cada tema lo más importante, mientras que de la otra forma, posiblemente ya no recordaría nada.
¡Y...no solo eso! Resulta que haciéndolo de esta manera, me quedo con ganas de ver los trabajos restantes y disfrutar de ellos igual que he disfrutado con los de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario