Primero, nos han mostrado su Google Site que podeis acceder a él pinchando sobre la imagen de TxikiTICs. Desde él, nos han enseñado la tecnografía que han hecho grupal y algunas de las individuales. Me estaban gustando tanto que quedé con ganas de seguir viendo más, pero debíamos de seguir con la exposición.
A continuación os muestro la grupal que realizaron, el resto podéis verlas en su Google Site.
Como habéis podido observar en el vídeo, cada una de ellas ha buscado recuerdos de su infancia para poder realizar la tecnografía. En ella se plasma claramente las emociones, los vínculos y el sentido de pertenencia. Además, según lo que nos han dicho, les ha servido para darse cuenta de donde viene su vocación y todas las características comunes que comparten.
Después, nos hemos dirigido a un aula para realizar la actividad que han preparado las del grupo. Días antes nos informaron que para poder hacerla, debíamos traer de casa algún recuerdo ya sea un objeto, una fotografía, etc que nos recuerde a nuestra infancia (puede ser positiva o negativa). ¿Para qué lo necesitábamos? Pues...¡para realizar una tecnografía individual! Así, tuvimos que compartir nuestros sentimientos con los demás compañeros y contar el motivo de tu objeto o fotografía. Fue una actividad realmente emocionante, salieron historias muy emotivas y se apreciaba en la cara de todos variedad de sentimientos: nostalgia, tristeza,añoranza....
Objetos y fotografías de nuestra infancia |
MI REFLEXIÓN
En primer lugar me gustaría decir que no tenía ni idea de qué era eso de las Tecnografías, y debo reconocer que mediante las explicaciones y los vídeos que han expuesto no me ha quedado ninguna duda de lo que son. Considero que han realizado un buen trabajo y que han invertido tiempo para la realización de las tecnografías ya que no han echo sólo una grupal (que con eso ya hubiese sido suficiente para entender este concepto) sino que también han realizado cada una la suya propia.
En cuanto a la actividad, como he mencionado anteriormente me ha parecido muy emotiva. Nos ha permitido conocernos mejor, saber un poquito más de nuestras vidas y darnos cuenta de la importancia que tiene los primeros años de vida ya que éstos influyen en tu personalidad futura. Me ha sorprendido los objetos que han traído y las historias que han contado mis compañeros porque aunque parezcan poquita cosa, para cada uno tienen una grandísim aimportancia, inexplicable en muchas ocasiones. Hoy en día, algunos de mis compañeros siguen teniendo cierta dependencia de ese objeto que les acompañó durante toda su infancia y seguir manteniendo eso...me parece realmente precioso.
¿Cómo me he sentido yo al contar el motivo de mi fotografía? Las historias de mis compañeros me estaban tocando el corazón, y para cuando me ha tocado hablar a mi ya estaba digamos que un poco sensible. Hablar tan abiertamente de tu infancia, de ese recuerdo bonito que guardas inevitablemente hace que te emociones... Yo he contado la pasión que tenía por ese deporte que practicaba, los buenos recuerdos que guardo de él, el esfuerzo que había detrás de cada competición, y las grandes amigas que aún conservo. Yo, que no soy una persona de contar sucesos de mi vida, reconozco que me ha servido de gran ayuda y el apoyo que se veía entre nosotros al finalizar la actividad....eso.... eso no se puede explicar con palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario